Apple o Huawei van por los usuarios afectados de Samsung

Apple y Huawei parece que serán las firmas que se queden con la mayor parte del pastel que ha dejado la falla en el Galaxy Note 7 de la compañía asiática Samsung.

La firma KGI estima que serán cerca de 5 a 7 millones los usuarios de estos teléfonos que queden a la deriva. Y aunque Samsung espera que los clientes acudan a uno de sus otros teléfonos (como el Galaxy S7), KGI dice que Huawei podrá ser el mayor beneficiado y ganador del gran porcentaje de estos dispositivos por tener el mismo sistema operativo.

Por su parte, el as bajo la manga de iPhone son las funciones de su cámara, por lo que el nuevo iPhone se presenta como una ventana atractiva.

El informe explica que esta intersección de los usuarios ha mostrado poca lealtad a un fabricante en particular y que se deja llevar fácilmente para dar el salto a iOS.

“Obviamente, esto es en gran parte especulativa, ya que es difícil predecir cómo reaccionarán los clientes”, reporta KGI.

Apple, según KGI, está bien posicionada para capturar este mercado y afirma que será capaz de cosechar alrededor del 50% de los clientes y el resto se repartirá entre los fabricantes de Android como Huawei.

El reporte señala que otro jugador interesante es Pixel, el nuevo teléfono de Google, el cual, KGI destaca como una muy buena opción para los clientes ex-Samsung.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), la marca surcoreana controla el 30.9% del mercado en México, muy lejos del segundo lugar, LG, que tiene un 15.4% y seguido a la distancia por Apple en tercer sitio, con 12.4%.

22 total views, 1 views today