You are here
Home > Google > Google y Ford podrían crear una compañía enfocada en la fabricación de coches autónomos

Google y Ford podrían crear una compañía enfocada en la fabricación de coches autónomos

Con el CES 2016 a la vuelta de la esquina, era de esperar que los rumores sobre los grandes anuncios que se realizarán en dicha feria empiecen a salir a la luz. Hace unos momentos la gente de Yahoo! Autos reportó uno que involucra a Ford, Google y los coches autónomos.

Según el informe Ford y Google crearán una empresa independiente enfocada en la fabricación de coches autónomos. No se sabe exactamente qué aportarán ambas firmas a dicha empresa, pero es probable que sea los campos en los que cada una se desenvuelve mejor. Su anuncio se realizaría en CES.

Google es uno de las tantas empresas que tratan de poner en las calles el primer coche autónomo, aunque su experiencia en el mundo automotriz —principalmente con los temas de producción en masa— es poca, por ello suena bastante lógica esta unión con Ford. Por otro lado, ésta última aprovecharía los avances tecnológicos que la empresa del gran buscador ha logrado en el tema de la conducción autónoma.

coche-google-ford

Hace unos días se confirmaba que para 2016 Ford estaría probando su coche autónomo en las calles de California, mientras que Google ya se encuentra probándolos en esa misma ciudad y en Texas.

Habrá que esperar el anuncio pues sería un gran movimiento por parte ambas empresas, aunque también sólo podría tratarse de una simple colaboración. Si el rumor es verídico, en CES 2016 —específicamente en la conferencia de Ford— conoceremos todos los detalles.

229 total views, 3 views today

Top