Voz de Asistente Google vuelve aún más inteligente, próximamente actualización de aplicaciones en Android y iOS

Entre las muchas características que Google ofrece a sus usuarios, la asistente de voz es uno de los más avanzados. No sólo es increíblemente flexible y versátil, pero la mayoría (no todos) de los ensayos comparativos destaca una clara superioridad sobre sus rivales Cortana y Siri. Al parecer, la diferencia de rendimiento se incrementará aún en el muy corto: Google acaba de anunciar novedades muy importantes, en los próximos días llegara la aplicación para iOS que para Android, que harán que el asistente de voz sea aún mejor en la comprensión de nuestras peticiones.

La característica principal es la capacidad de gestionar frases complejas, dividiéndolas en partes y entender su verdadero significado – lo que queremos decir. Por ejemplo, Google será capaz de responder a preguntas como “¿Quién fue el presidente de los Estados Unidos, cuando los Angels ganaron la World Series?” (El ejemplo es proporcionado directamente por Google, el cual une el corto espejo del proceso de análisis la aplicación se ejecuta, aquí el ejemplo).

google2

Otro aspecto de esta nueva característica es la capacidad de gestionar mejor los superlativos, así podríamos preguntar quién es el actor más rico de Hollywood, el jugador más alto o de mayor edad de un determinado equipo, la región más lluviosa o más grande. El sistema, dice el propio Google, es todavía relativamente inmaduro, sobre algunas cuestiones más complejas tiene alguna posibilidad real de cometer un error. Pero las implicaciones son significativas.

Por desgracia, no está claro si esta novedad cubrirá todos los idiomas o, como es más probable, en un principio sólo sera en Inglés. Sabremos más en los próximos días.

 437 total views,  1 views today